En Clínica Especializada Maternidad Arequipa pensamos que llevar a un ser en el interior, traerlo a este mundo y acompañarlo en su crecimiento pueden considerarse como momentos únicos en la vida.
La primera vez no solo nace un hijo, sino que también nacen una madre, un padre y una familia. Convertirse en madre o padre es redescubrirse diariamente; cada minuto es una oportunidad de crecimiento personal.
El nacimiento de un bebé es uno de los momentos más importantes para cada familia. Por ello, en el Centro de la Maternidad de Arequipa, transformamos el proceso de atención del parto, promoviendo un “parto humanizado”, tanto en partos naturales como en cesáreas, ya que se respetan los tiempos, las decisiones y los deseos de la madre gestante, priorizando sus derechos y los de su bebé; además, se le informa debidamente sobre todas las intervenciones médicas necesarias para su óptima atención y evolución.
Generamos un ambiente familiar y de confianza con todo el equipo de especialistas calificados que forman parte del nacimiento e involucramos al padre como protagonista de este maravilloso momento, propiciando un parto seguro e íntimo, donde ambos padres y el equipo humano de profesionales que los asisten:
Gineco – Obstetras, Neonatólogos, Anestesiólogos, Obstetrices y Enfermeras, puedan sentirse libres, cómodos y sobre todo gocen del respeto y comunicación en todas las etapas del parto.
Por estas razones, en el Centro de Maternidad de Arequipa revolucionamos la infraestructura clínica actual, con el fin de poder disfrutar juntos del regalo de traer vida al mundo con la más alta calidad y seguridad en la atención con tecnología de última generación: contamos con suites de parto integrales especialmente diseñadas para que la madre realice toda su labor de parto sin cambiar de ambiente y camas de parto tipo vertical que le permiten encontrar la postura que su cuerpo le indique para el alumbramiento.
El contacto precoz piel a piel es una práctica natural que consiste en permitir que el bebé y su madre sigan juntos inmediatamente después del nacimiento y se favorezca el inicio de la lactancia materna. Quiere decir que el bebé, incluso antes de que se corte el cordón umbilical, es puesto sobre el pecho materno y permanece ahí por 30 a 60 minutos e incluso más tiempo. En la Clínica de la Maternidad de Arequipa respetamos este momento maravilloso en la vida de una mujer y su bebé, incluso en las cesáreas, ya que estamos muy conscientes de que es un derecho tanto del bebé como de su madre y una obligación nuestra como personal de salud no solo hacerlo, sino permitir que esta práctica natural se lleve a cabo. Este contacto piel a piel lo realizamos también con los papás, quienes tienen la oportunidad de tener a su bebé en el pecho a los pocos minutos de haber nacido.
Es sumamente importante por el vínculo afectivo que genera entre el bebé y ambos padres. Los beneficios son diversos:
Nuestro Centro de Maternidad está diseñado para brindar una experiencia diferente a la familia, con seguridad para la madre y el recién nacido. El Centro de Maternidad de la Clínica Delgado cuenta con 6 suites de p
arto integral para realizar todo el proceso de dilatación, parto y recuperación en un mismo ambiente. Estas suites cuentan con tecnología de punta y los equipos médicos necesarios para recibir a su bebé como confortables sofás, luz tenue y una cama especializada con múltiples opciones de posiciones para su nacimiento. Lo que buscamos es darle a la familia un ambiente más propicio, desde todo punto de vista, para el momento más importante de sus vidas.
"Atendemos tu parto
humanizado y con calidad"
Estamos en:
Dirección:
Urb. Cabaña María, L-8 - Cercado, AREQUIPA
Teléfono:
(054) 24-1705
Celulares:
959-450080
992-876798
E-mail:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Horarios:
Todos los días de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. (toda la atención es con cita previa).
Emergencias las 24 horas.